Estás en:

Portada

 

Accesibilidad

Accesibilidad

Mozilla Firefox - descarga gratuita

Descargar Firefox

CSS Válido

Css Válidado por la W3C

Nivel Accesibilidad

Nivel de Accesibilidad

Validación TAW - Accesibilidad

Nivel de Accesibilidad Taw: AAA

XHTML 1.0

XHTML Válidado por la W3C

¿Qué es la Accesibilidad?

Se entiende por accesibilidad web como el acceso universal a la web, independiente de las circunstancias sociales y demográficas, los dispositivos involucrados y las capacidades de los propios usuarios a la hora de acceder a la información.

Bajo este contexto, el Consorcio World Wide Web (W3C) dio forma a la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI), entidad encargada de unificar los conocimientos tecnológicos e investigaciones en temas referentes a la accesibilidad, con el fin de generar pautas de accesibilidad en la web para facilitar el acceso a ésta por parte de personas con algún grado de discapacidad.

Estas pautas están estructuradas en 14 temas que atienden a una cierta cantidad de puntos de verificación que permiten detectar posibles errores en el diseño de una página web, otorgando de esta manera las directrices necesarias para el desarrollo de un sitio web que garantice el total acceso a la información bajo diferentes circunstancias.

Política de Accesibilidad de InterMedia

Para que la información contenida en el presente sitio sea accesible para todas las personas, InterMedia -empresa desarrolladora de este sitio- ha llevado a cabo la implementación de las directrices de accesibilidad establecidas por la WAI, así como se han aplicado los estándares del W3C en sus niveles más estrictos.

El desarrollo y el contenido de este sitio han sido validados por el Test de Accesibilidad Web (TAW) cumpliendo el nivel AAA, además de cumplir con los estándares de programación establecidos por el W3C respecto a la utilización del lenguaje XHTML 1.0 estricto.

Se han utilizado hojas de estilo en cascada (CSS) para el formateo visual de la información y se ha separado el contenido del despliegue gráfico de la información, con el fin de permitir el acceso y la correcta visualización de la información bajo distintos ambientes.

Los textos que se presentan en el sitio poseen tamaños de fuentes configurables por los usuarios, y también por las opciones de texto de los distintos navegadores. Asimismo, se ha comprobado la correcta visualización del sitio en las diferentes versiones de los principales navegadores (Internet Explorer 6, Mozilla Firefox, Opera y Safari).