Estás en:

Portada

 

Noticias

Noticias

04/05/2011

Autos ecológicos
BYD celebra exitosos resultados a un año de la introducción de flotas de energía limpia

Hace 365 días que la primera flota de vehículos híbridos y eléctricos se abrió paso en las calles de Shenzhen, China y hoy, BYD entregó los resultados de los aportes que se han logrado con la introducción de estos modelos en el transporte público en diversas ciudades del gigante asiático y Estados Unidos.

Energía Limpia

BYD - representada en Chile por Empresas Indumotora - tiene nuevas razones para seguir celebrando y dando cuenta de sus grandes avances en la producción e introducción de tecnología limpia en el mercado automotriz. En abril se cumplió un año de la puesta en marcha del plan de transporte público con el híbrido F3DM además de diversas acciones específicas en fase de plan piloto con los eléctricos e6 y K9.

Asimismo, y en el marco de sus planes para convertirse en un aporte tangible para las ciudades, la marca entregó los resultados de los aportes reales que las diversas flotas han tenido en este año que se han movilizado por distintas ciudades de China y Estados Unidos.

De acuerdo al estudio, entre 2010 y 2011, los modelos e6, F3DM y el bus 100% eléctrico, K9, han recorrido en conjunto 2.77 millones de kilómetros utilizando sólo electricidad. "La flota de 50 taxis e6 han logrado superar el caluroso verano y frío invierno, y se han convertido en una gran alternativa en el transporte público de la ciudad. Los conductores que los han probado, han quedado gratamente satisfechos con la experiencia de conducción", explicó Stella Li, Vicepresidente senior de BYD.

Respecto de la disminución en los gases contaminantes, se estima que- diariamente- la flota de e6 permita reducir en 60.4 kilógramos la emisión de dióxido de carbono por auto, lo que se ha traducido en un total de 1.1 millones de partículas contaminantes que se han reducido en el año que ha estado funcionando este plan piloto.

Paralelamente, la flota del híbrido F3DM que actualmente recorre las calles de Los Ángeles, Estados Unidos, también ha tenido un positivo impacto en la contaminación de la ciudad. De hecho, la flota ha acumulado 17 mil kilómetros en modo 100% eléctrico y más de 23 mil kilómetros en modo híbrido, lo que se traduce en una reducción diaria de 16.8 kilógramos de gases contaminantes por vehículo.

Por su parte, la flota de 12 buses K9- 100% eléctricos- ya acumula más de 46 mil kilómetros, y ya se ha confirmado que se sumarán otros 300 buses durante agosto.

Sobre BYD

Energía Limpia

BYD Auto – representada en Chile y Perú por Empresas Indumotora – es hoy uno de los líderes a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías automotrices no contaminantes, gracias a su vasta experiencia de más de diez años en la producción de baterías recargables para la telefonía móvil. Esto le ha permitido posicionarse como una de las compañías más importantes en la producción de automóviles amigables con el medioambiente (eléctricos e híbridos) en todo el mundo.

Comparte esta noticia en Facebook Twitter

Otras Noticias

Energia BYD
Concesionarios