Estás en:

Portada

 

Noticias

Noticias

07/11/2010
El Mercurio: Domingo 07 de Noviembre

BYD introduce el bus 100% eléctrico K9


BYD Auto, -representada en Chile y Perú por Empresas Indumotora- continúa demostrando su liderazgo mundial en el desarrollo e introducción de tecnologías limpias en el sector automotriz. Ahora, el bus eléctrico “K9” de BYD, fue presentado en una ceremonia en el parque industrial de la marca ubicado en la ciudad de Changsha, China.

En la ocasión, estuvieron presentes Warren Buffett, Bill Gates y el presidente y director de BYD, Wang Chuanfu y se dio a conocer que, a través de la firma de un acuerdo con la Provincia de Hunan,  mil buses K9 se integrarán al transporte público de la localidad china.

El K9 es el primer bus 100% eléctrico diseñado y producido independientemente por BYD.  Este modelo está equipado con la batería Fe, resultado de más de 10 años de experiencia y liderazgo de BYD en la producción de baterías recargables. La batería Fe destaca por ser amigable con el medio ambiente, ya que sus componentes son completamente reciclables, su proceso de producción es cero emisiones y su uso en vehículos reduce el problema de contaminación en el transporte.

Además, este bus completamente eléctrico está dotado con un sistema de almacenamiento de energía que permite acumular la luz solar que absorben los paneles solares puestos a lo largo de su techo, lo que además, permiten reducir aún más las emisión de contaminantes. Este bus de 12 metros de largo puede recorrer más de 300 kilómetros con la carga eléctrica (sin utilizar la luz solar) y sólo se demora 6 horas en cargar completamente su batería a través de un sistema especial de electricidad.

En Chile, BYD Auto- representada por Empresas Indumotora-  y el Ministerio del Medioambiente ya han firmado un preacuerdo de colaboración para el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en el país, así como también estaciones de energía solar, sistemas de almacenaje de baterías y viviendas energéticamente sustentables.

Otras Noticias

Revista @BYD_Chile
Energia BYD
Concesionarios