Estás en:

Portada

 

Noticias

Noticias

30/09/2011

Empresas Indumotora:
Primeras unidades de prueba del modelo plug-in de BYD, F3DM ya circulan por las calles de Santiago

Gracias a la colaboración entre BYD Auto y Chilectra, el modelo híbrido -que combina una motorización eléctrica con una a gasolina- entró en circulación en Santiago.

Este hito es parte del plan desarrollado por la Mesa de Trabajo conformada para la implementación de vehículos eléctricos para el Transporte Público en nuestra capital.

Continuando con el desarrollo de modelos eléctricos e híbridos, BYD Auto -representada en Chile y Perú por Empresas Indumotora- dio por estos días un nuevo en la introducción de estas tecnologías en el mercado automotriz nacional, al realizar la entrega oficial de su modelo híbrido-eléctrico F3DM a Chilectra, para realizar pruebas y uso en la realidad de Santiago.

El modelo BYD F3DM – que combina una motorización eléctrica con una a gasolina- cuenta con un sistema denominado “Dual Mode” (EV+HEV) que, a diferencia de los vehículos híbridos tradicionales, entrega la libertad de elegir entre el funcionamiento del vehículo en un modo 100% eléctrico (EV) o bien, en modalidad híbrida (HEV). Además de tener la capacidad de cargarse en cualquier punto de conexión eléctrico, utiliza paneles solares en el techo del vehículo para cargar las baterías, lo que le permite alcanzar una autonomía de más de 300 kilómetros con el depósito de combustible y otros 100 kilómetros en su modalidad 100% eléctrica, llegando a una velocidad máxima de 160 Km/h.

“Hoy estamos trabajando en conjunto con Chilectra y otras empresas del sector público y privado, para ser parte de los grandes impulsores del uso de nuevas tecnologías en el sector automotriz, convirtiendo a nuestro país en una plataforma de negocios modelo para países emergentes para el desarrollo de nuevas tecnologías y de la industria de vehículos eléctricos e híbridos.”, afirmó Rodrigo Sánchez, gerente general de BYD Chile.

Así, el BYD F3DM ya comienza a vislumbrarse en las calles de Santiago, en una primera etapa que da cuenta del sostenido avance conseguido en el desarrollo de planes que permitan implementar estrategias integrales, siempre enfocadas en potenciar la comercialización de vehículos ecológicos en nuestro país.

Avanzando hacia el futuro

A nivel global, la compañía ha logrado avances en la tarea de introducir vehículos medioambientalmente sustentables en el transporte público de países como China y Alemania, los que han demostrado destacados resultados en la reducción de agentes contaminantes y disminución en los costos de operación.

En China, por ejemplo, BYD acaba de entregar la flota más grande de vehículos eléctricos que se ha implementado hasta ahora en el mundo, incluyendo 200 unidades del bus K9 y el crossover e6 – ambos modelos 100% eléctricos – en el marco de las olimpíadas universitarias que este año se realizarán en este país.

Para el próximo año, se espera que BYD incorpore unidades del ebus K9 en Frankfurt, Alemania, y así poder replicar en el mediano plazo esto en Sudamérica, más específicamente en Chile, tomando como base los acuerdos de cooperación firmados este año con los ministerios de Transportes y Medio Ambiente.


Comparte esta noticia en
Facebook

Otras Noticias

Revista @BYD_Chile
Energia BYD
Concesionarios