Estás en:

Portada

 

Noticias

Noticias

19/04/2012

Visita destacada:
Empresas Indumotora recibe a Stella Li, Vicepresidenta de BYD Company

En vista de los positivos resultados que la marca ha obtenido en el país, además de los continuos avances y aportes que ha realizado en materia de nuevas tecnologías, Empresas Indumotora fue visitada por una de las más altas ejecutivas de la casa matriz en China.

En intensas reuniones, conversaciones y planificaciones, ejecutivos de Empresas Indumotora y BYD Chile se convirtieron en anfitriones de la Vicepresidenta de BYD Company, Stella Li, en su visita a nuestro país.

El viaje tuvo como objetivo principal conocer uno de los mercados más importantes de BYD a nivel mundial, luego de que la marcara aumentara sus ventas en un 100% en 2011. Enfocando la visita a concretar diversos proyectos que buscan implementar vehículos totalmente eléctricos en el transporte público nacional.

De esta manera, la Vicepresidenta de BYD Company entabló importantes reuniones con los subsecretarios Ricardo Irarrázabal y Gloria Hutt de los ministerios de Medioambiente y Transporte respectivamente para demostrar el fuerte interés que tiene la marca por participar en proyectos relacionados con un transporte público más limpio y amigable.

Paralelamente, Stella Li y Stanley Tang (Regional Manager BYD Company) se reunió con ejecutivos de Alsacia y Chilectra, dos socios estratégicos de la marca en Chile y que ya cuentan con mesas de trabajo y planes pilotos para incorporar tecnologías verdes en las calles de Santiago. Ejemplo de esto es el actual plan piloto desarrollado por Chilectra, que busca entregar datos relevantes del desempeño del modelo híbrido-eléctrico BYD F3DM.

Por último, la ejecutiva sostuvo un encuentro con personeros de Fundación Chile -dedicada a la introducción de innovación para potenciar el capital humano y la competitividad- quienes presentaron interesantes proyectos enfocados en el ámbito del transporte público 100% eléctrico.

Vale destacar que Stella Li actualmente está trabajando en conjunto con Clinton Foundation en una iniciativa a escala mundial denominada C40, que busca impulsar diversas acciones concretas para mitigar el calentamiento global en 40 ciudades del mundo, donde uno de los focos es el sector del transporte.

Así, ha estado involucrada en reuniones con las autoridades para analizar la viabilidad de integrar vehículos de tecnología limpia a sus actuales flotas de transporte público. En Latinoamérica, hoy está trabajando en la introducción de vehículos eléctricos de BYD- como el bus K9 y el crossover e6- en el transporte público de Colombia como de Brasil.

 


Comparte esta noticia en
Facebook

Otras Noticias

Revista @BYD_Chile
Energia BYD
Concesionarios