Estás en:

Portada

 

Noticias

Noticias

03/09/2009

La marca es la que crece más rápido en China
BYD supera en 176% ventas de 2008

Santiago, 3 de septiembre de 2009.– De acuerdo a las últimas cifras oficiales chinas, BYD Auto ha tenido ventas por sobre las 176.795 unidades, registradas durante la primera mitad del presente año. Lo anterior representa un aumento del 176%, sobre el mismo período del 2008. Comparado con el récord promedio de toda la industria automotriz china, ha incrementado en 66.25% las ventas, logrando el crecimiento más rápido en los últimos meses.

La compañía se ha beneficiado de las fuertes ventas de China este año, las que también han estado en alza por la introducción de nuevos productos, incluyendo modelos como el híbrido eléctrico, que ha estado en el mercado desde diciembre. Al respecto, el gerente general de BYD en Chile agregó “BYD es una importante compañía no sólo en China, sino que también a nivel mundial y sus números así lo indican”.

Los fabricantes de autos Chinos atribuyen el incremento de ventas a la iniciativa del gobierno de incentivar el consumo de pequeños autos con motor cuya potencia máxima es de 1.6 litros.

La compañía apunta a doblar la venta de autos este año con 400.000 unidades con cinco nuevos modelos lanzados en la segunda mitad de este año, los cuales son el S8, G3, L3, S6 y M6.

Actualmente BYD exporta sus productos a más de 25 países, incluyendo Chile, donde llegó en 2008 de la mano de Indumotora con los modelos F3 y F3R

Otras Noticias

Revista @BYD_Chile
Energia BYD
Concesionarios