Estás en:

Portada

 

Noticias

Noticias

13/07/2010

Endesa recibe las primeras unidades del coche eléctrico BYD F3DM

Endesa ha recibido hoy las dos primeras unidades del modelo eléctrico F3DM de la marca BYD Auto, especializada en la producción de este tipo de vehículos, y que importa a España el Grupo Bergé.


Ambas partes informaron hoy de que esta iniciativa forma parte del acuerdo recíproco por el que Endesa instalará y suministrará puntos de recarga en las instalaciones de Bergé, y éste, a su vez, suministrará vehículos eléctricos a los diferentes proyectos piloto de la compañía eléctrica.

El BYD F3DM es un modelo que asume la modalidad Dual Mode, que le convierte en cien por cien eléctrico, además de operar como híbrido enchufable, con lo que se permite una autonomía en modo eléctrico cercana a los cien kilómetros y de más de 500 en función híbrida.

Los dos vehículos serán utilizados en el proyecto "SmartCity", una iniciativa liderada por Endesa que desarrolla en Málaga, para facilitar un nuevo modelo de gestión energética en las ciudades tendente a lograr un ahorro energético del 20%, así como una reducción de emisiones de más de 6.000 toneladas de CO2 al año.

Endesa participa en proyectos nacionales y europeos en los que se busca una estandarización, definición del modelo de negocio y acercamiento del vehículo eléctrico a la sociedad.

Dentro de estos parámetros, en España, participa en el proyecto Cenit Verde y en el desarrollo del plan de Movilidad Eléctrica del gobierno (MOVELE) así como en otras iniciativas de integración del vehículo eléctrico en redes inteligentes como el ya citado SmartCity, DER-22@ y REVE.

 

Otras Noticias

Revista @BYD_Chile
Energia BYD
Concesionarios